CONOZCA CÓMO IMPACTA EL PH EN LA LIMPIEZA

Que es suciedad

La suciedad es una substancia que se encuentra donde nosotros no queremos que esté. Por ejemplo, leche en el vaso contra leche en el piso.  La leche en el vaso tiene valor, en el piso se considera sólo como suciedad.  Cuando es suciedad, necesita ser quitada (limpiadas) de la superficie.

Que es limpieza

Limpiar es el proceso de mover la suciedad de areas "sucias" a donde su residir no nos afecte (abajo en el desaguadero).  Limpieza exitosa se logra cuando la superficie es libre de cualquier residuo de suciedad.

Que es pH

El pH es una escala para medir la fuerza de un ácido o de una solución alcalina.  Para propósitos de limpieza, el pH se usa para determinar el tipo de suciedad y entonces nos sirve como una guía para escoger el agente correcto que va a limpiarlo.

La escala 0 a 14 indica los valores pH para la intensidad del ácido o alcalino en una solución de agua.  El aceite vegetal, la grasa, la gordura, etc. nunca se mezcla con el agua y por lo tanto no pueden tener un valor de pH.

phscaleenglish
Suciedad de alto pH

La suciedad de alto pH, en la escala caen en la distancia de 7 a 14 y es llamada suciedad alcalina.  Entre mas cerca llegue a 14, lo mas grande es su fuerza. Unas pocas suciedades altas en pH son: 1) la oxidación, 2)un depósito de cal 3)la película de detergente para ropa 4)barra de jabón de baño 5)depósito de agua dura.  En otras palabas 8 es mas fuerte que 7.

Suciedad de bajo pH

La suciedad de bajo pH, en la escala caen en la distancia de 7 a 0 y es llamada suciedad ácida. Una suciedad ácida común es la "tierra" que llevamos de afuera a nuestros edificios.  El mas bajo pH que se lee es 7, entre mas bajo es mas fuerte. En otras palabras 6 es mas fuerte que 7, 5 es mas fuerte que 6, y 0 es lo mas fuerte.

Determinando el pH de la suciedad

Un método común es mojar la suciedad con agua potable (agua destilada puede estar muy cerca de 7) y se sumerge papel tornasol en la solución. El papel se tornará rojo en suciedades de pH bajo y azul en suciedades de pH alto. El papel tornasol mostrará sombras de azul o rojo para que la lectura del pH sea más exacto.

Determinando el pH de un detergente

Moje el papel tornasol en el detergente concentrado y haga la lectura. Usted puede desear también tomar el pH del detergente diluido para una lectura exacta de la solución limpiadora.

Vista general del proceso de limpieza

El costo de limpieza es 95% de acción mecánica (trabajo) y 5% de acción química.  El desempeño Optimo requiere de ambas acciones. El enfoque de Calidad Total de la Limpieza® es obtener un trabajo completo usando el menor número de las mejores sustancias químicas que requieren la menor cantidad de trabajo.

Como la suciedad permanence en una superficie

La suciedad puede pemanecer en una superficie en dos maneras; por la electricidad estática y/o por capas de suciedad. Una batería de ácido de auto y una batería alcalina para linterna guardan electricidad aunque estén en lados opuestos de la escala de pH. Así también las suciedades de base ácida o alcalina guardan electricidad. Entre mas aumento de suciedad, mas grande es la presencia de electricidad estática que adhiere suciedad a la superficie.

Las capas de suciedad (aceite de petroleo grasa,gordura animal o aceite, aceite vegetal o manteca) actúan como un "pegamento" que unen las partículas de suciedad en una superficie. Estas capas no se mezclan con agua y no registran una lectura del pH, por tanto pueden encontrarse en suciedades de alto pH y suciedades de bajo pH. Por ejemplo, la suciedad de grasa de auto en el piso del taller es suciedad ácida; cuando el mecánico toma un baño, la misma suciedad grasosa llega a ser suciedad alcalina (jabón de baño) en los mosaicos del cuarto de baño y en el concreto.

El proceso que limpia

Si la suciedad es de alto pH, use un detergente de bajo pH.  Si la suciedad es de bajo pH, use un limpiador de alto pH.  La solución limpiadora neutralizará la carga de electricidad estática en la suciedad para prevenir que la suciedad se readhiera a la superficie que se ha limpiado.  Por lo tanto, detergentes neutros no limpiarán tanto como detergentes con suficiente pH.  Los detergentes neutros pueden causar que la suciedad se acumule en las bases de paredes, en los pisos, etc. y crea condiciones visualmente desagradables, peligrosas y emitiendo malos olores.

Además, el detergente necesita ser capaz de penetrar y disolver (emulsion) las capas de suciedad en partículas microscópicas.  Las partículas disueltas de las capas necesitan sostenerse en las partículas de suciedad. Por ejemplo, el aceite en un dust mop retiene las partículas de suciedad. El agua caliente derrite las capas y causa que las partículas de suciedad sean liberadas en la solución que limpia.

La ventaja de limpiar con agua fría es que fuerza a las capas a adherirsea las partículas de suciedad mientras el detergente en el agua encapsula la suciedad hasta la diposición.

Agua fría limpiando trabaja major

Cuando el agua caliente se usa, la capa fundida de suciedad seguirá la energía del calor, pasando del agua caliente a la superficie mas fría que se ha limpiado. La capa fundida se esparcirá con el agua y cubrirá la superficie que se ha limpiado como una película invisible de aceite que atraerá las partículas de suciedad que flotan en el agua.  La ligera película transparente reune rápidamente suciedad nueva y llega a ser insalubre. Limpiando con agua fría, las capas se adhieren a la suciedad y flotan encima del agua fría.  Gabriel formula Fast 1-2-3 (alto pH) y Walls 'N All (bajo pH), detergentes con los ingredientes mas puros y de alta calidad para asegurar optimos resultados de limpieza sin dañar la superficie.

Comprendiendo la eliminación de mal olor, soluciones sanitarias y desinfectantes... Antes de que usted logre una superficie libre de gérmenes, se debe lograr una superficie libre de suciedad

La suciedad proporciona los alimentos nutritivos y la humedad en la cual las bacterias sobreviven; como las bacterias digieren su "alimento y bebida", ellos pueden emitir olores ofensivos.  Una superficie libre de suciedad es una superficie libre de mal olor como la que se requiere en la aplicación exitosa de desinfectantes.  Antes de que una superficie tratada pueda recibir otro proceso desinfectante, se debe limpiar de nuevo.

Las soluciones sanitarias hacen una superficie sin suciedad "libre de gérmenes" al contacto, pero no ofrece efecto residual.  Los desinfectantes, además de la matanza de microbios en una superficie libre de suciedad, dejan una película residual invisible que continúa matando microbios por un período extendido (e.g. 6 horas) de tiempo.

Cuando un microbio hace contacto durante el período residual, se muere, pero el área donde aterrizó no es capaz de matar gérmenes por mas tiempo.
La soluciones sanitarias o desinfectantes no se diseñan como agentes limpiadores.  Elloa tienden a no alcanzar completamente quitar las candidates normales de suciedad.  La suciedad parcialmente quitada acelera la acumulación de suciedades nuevas.

Online training for commercial cleaners

Looking for advice on

professional cleaning and housekeeping?

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.